los beneficios del running

Para muchos no es un misterio que correr es una de las mejores maneras de ponerse en forma, pero sabias que con correr todas las partes de tu cuerpo se benefician, incluyendo tu salud mental. Correr es muy eficaz para tener una vida sana. Si eres de las personas que no les gusta correr deberías empezar a tomarlo en cuenta.

Beneficios de correr para la salud

1-. Mejora tu salud: Aunque no lo creas correr es una gran manera de aumentar tu salud en todos los aspectos. Algunas investigaciones afirman que correr mantiene un excelente estado al sistema circulatorio y respiratorio. También es muy bueno para aumentar las defensas y evitar el riesgo de coágulos en la sangre.

2-. Previene enfermedades: Para las mujeres es muy bueno ya que reduce el riesgo de cáncer de mama. Así como también puede prevenir los derrames cerebrales. Los doctores recomiendan correr a las personas que se encuentran en las primeras etapas de la osteoporosis, hipertensión y diabetes. Está comprobado que correr disminuye el sufrir ataques al corazón.

3-. Perder peso: Correr es la mejor manera que existe para perder peso o mantenerlo. Usted encontrara que cuando empiece a correr empezara a quemar calorías significativamente.

4-. Mejore su salud mental: No todos los beneficios de correr son cualidades físicas. Correr puede aumentar tu autoestima y estado de ánimo. Al empezar a trotar se sentirá más feliz.

5-. Aliviar el estrés: Correr ayuda a reducir las tensiones, el estrés puede causar problemas en la salud como en la piel y dolores de cabeza.Puedes sorprenderte de los beneficios que tiene correr para la salud, pues estos son unos pocos. La ejecución de correr es beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu, veras que hagas como lo hagas te sentirás con más energía y dispuesto a disfrutar todo lo que tiene la vida tiene para ti.