La practica del cualquier deporte, ya sea el running, el montañismo, el senderismo, la caza, la acampada, etc. requiero de un calzado especializado que evite lesiones y accidentes.

Las marcas diseñan cada calzado de forma especifica para cada deporte, de tal manera que para practicar carreras de fondo tienes que comprar unas playeras que eviten lesiones plantares para la practica de la caza tienes que usar botas de caza con materiales de fabricación especiales para evitar la sudoración, torceduras y caídas.

Como deportista que soy no me gusta comprar cualquier cosa pero tampoco despilfarrar el dinero por eso he hecho un estudio de cuáles son las mejores botas de caza que formarían el ranking en el 2017.

 

Chiruca: Es la marca más famosa entre los amantes de la montaña, sin lugar a dudas es la nº1  tanto en ofertas como en ventas, donde la relación calidad-precio la hace ser la bota preferida por los cazadores y senderistas. Puedes ver ofertas de botas chirucas consultando: https://www.articulosdecaza.net/botas/

Hart: Es la segunda marca mas conocida de calzado de montaña, y poco a poco se va ganando la confianza de los amantes de la naturaleza porque se han diseñado para aguantar largas jornadas en el monte, fabricadas con piel de serraje y fabricados con materiales impermeables. Con su suela de caucho 100% convierten a este tipo de bota en un calzado muy apreciado por los deportistas.

 

Bestard: Son muy populares por la gran variedad de suelas donde puedes elegir la que mas se adapte a tus gustos. Todas sus suelas han sido fabricadas por Vibram que estudia cada necesidad y cada tipo de roca y suelo donde va a ser usada, y por lo tanto diseña un tipo de suela dependiendo si se van a usar en trekking, senderismo, roca, hielo o deportes multiterrenos. De forma online hemos encontrado buenos precios de bota bestard.

 

Personalmente voy a recomendar dos modelos de botas para cazar (que es de lo que puedo hablar por experiencia):

Bota chiruca perdiguero: El tipo de suela que usa es gruesa y muy resistente, con gran capacidad para soportar la fricción, las he probado en las heladas llanuras castellanas y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Aportan una gran comodidad al cazador después de 8 o 10 continuadas en el monte, el pie no se nota embutido en la bota. Tienen un peso aproximado de 500 gramos y sus colores predominantes es el verde oscuro. Utiliza como materiales de fabricación piel de serraje, los cordones son hidrorrepelente y el forro es Draitex. Son muy recomendadas para la caza y la montaña.

Bota chiruca Cocker: Es el tipo de bota ideal para los amantes de la caña alta ya que llegan por encima del tobillo protegiéndolo de golpes, rozaduras y torceduras. Los materiales de fabricación son muy similares a las anteriores pero con un poquito más de peso, rozando los 1000 gramos. La calidad y los materiales de fabricación son muy similares a las perdiguero pero con la diferencia de que éstas son de caña alta.